viernes, 29 de agosto de 2008

Dennou coil – A Circle of Children



Hace no mucho acabé de ver esta serie y he de admitir que me cautivó como hace tiempo no lo hacía un anime conmigo.

A lo que iba: en un futuro no muy lejano (año 2026) se ha desarrolla una especie de tecnología que permite observar a través de unos instrumentos novedosos denominados cibergafas, simulando una especie de realidad virtual. Estas cibergafas usualmente son usadas por los niños para jugar o tener una cibermascota, además son muy útiles (yo quisiera unas de regalo de cumpleaños!). La historia se centra en Yuno Okonogi una niña que se ha mudado con su familia a la ciudad de Daikoku, ciudad que esconde muchos secretos(no se los voy a contar porque arruino la historia u.u) y por casualidades de la vida se ve envuelta en un lío para encontrar a su cibermascota que desapareció tras atravesar una pared para perseguir a un extraño ente negro(tengan en cuenta que es realidad virtual), así, Yuko más conocida como Yasako (que significa: niña amable) que para poder recuperarlo, llama a la agencia de detectives “coil” que se dedica a encontrar cibermascotas extraviadas, con el pasar del tiempo Yasako se da cuenta que muchos de los hechos que ocurren en esa ciudad de algún modo u otro están conectados con un sueño que ella suele tener, y con otra misteriosa niña llamada Yuko solo que su kanji se lee difrente (no pregunten a! a mi no me van lo de los kanjis -__-) y es conocida como Isako(niña valiente), no le sigo porque me emociono y arruino la historia….

Con una historia muy bien llevada, una excelente animación que no decae en toda la serie, con dibujos que me hacen recordar a los del famoso Hayao Miyazaki y de un estudio con una muy buena fama (MAD HOUSE), el cuál entre sus trabajos tienen a la niña cartera (Sakura Card Captor),animatrix, death note, nana, etc (y las lista sería más larga solo que mi memoria no da para mas -__- )con un staff de miedo(solo diré que en la serie han metido su mano guionistas y diseñadores de evangelion y ghost in the shell) y con un bien ganado premio a la animación del 2007 junto a Gurren Laggan (otro anime que veré cuando me desocupe) además con una excelente banda sonora, finalmente solo puedo decir que me encantan los opening y ending(en los arreglos dice TATOO me pregunto si serán las Tatos de toda la vida….) y como dicen los señores en sus promociones de series: una serie para verla con toda la familia (en este caso todo tipo de otaku XD) no se arrepentirán!!! Véanla, haber si les dejo links de descarga…

Lee doy un 9.5 de 10 a ver que opinan ustedes...

Música de fondo: Brave Phoenix - Nana Mizuki

Estado: media dormida

Autor XDai( la niña hiperactiva)

Pdta: comenten se acepta de todo, pero cuidadin con los virus ^-^


No hay comentarios: